Escrito por 08:30 Local

500 estudiantes serán apoyados por el Estado

El proyecto “Vamos por ellas y ellos” busca impulsar el desarrollo de 500 niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad mediante la culminación de su educación básica, dio a conocer el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera Talamantes.
Este proyecto tiene una inversión de 6 millones 685 mil 922 pesos, gracias a la colaboración con el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC).

También, se suma la cadena comercial OXXO para fortalecer actividades socioemocionales, apoyo asistencial y la culminación de los estudios.

Loera aseguró que la aportación estatal asciende a 5 millones de pesos, a los que se suman FICOSEC, con 1 millón 485 mil 922 pesos, y la empresa OXXO, que contribuye con 200 mil pesos adicionales.

El objetivo de este programa es preparar a población de las zonas norponiente y suroriente de Ciudad Juárez, para que no solo culminen sus estudios, sino que también puedan vivir de manera independiente y autónoma, contando con las herramientas necesarias para un mejor futuro.

Por consiguiente, con los antes mencionado se consolida así esta importante iniciativa que impactará positivamente en la región fronteriza.

“Estamos trabajando muy de la mano con la Secretaría de Educación y Deporte. Agradecemos al secretario Hugo Gutiérrez por depositar la confianza en la SDHyBC para implementar este importante proyecto, que representa una gran ayuda para las niñas, niños y adolescentes”, agregó el funcionario estatal.

Cada entrega de apoyo se realiza a través de las Secretarías de Educación y Deporte y de Desarrollo Humano y Bien Común. “Vamos por ellas y ellos” permitirá brindar acompañamiento y apoyo asistencial a quienes, por diversas circunstancias, no han podido concluir su educación básica.

Por lo tanto, se invita a las y los interesados a comunicarse al (614) 429-33-00, extensiones 12664 y 12670, o directamente al teléfono (656) 615-05-92.