En hechos distintos, autoridades atendieron este martes el hallazgo de un adulto mayor calcinado en la colonia División del Norte y el asesinato a balazos de un hombre en la colonia La Presa.
El primero de los reportes se dio en el cruce de las calles Privadas Francisco Portillo y Maclovio Herrera, donde familiares de un hombre de la tercera edad encontraron su cuerpo dentro de su vivienda.
Al llegar agentes preventivos, señalaron que está persona había sido asesinas y posteriormente le prendieron fuego dentro del inmueble, por lo que dieron aviso a la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
Extraoficialmente, se identificó al hoy occiso con el nombre de Bernardo G. D., de 86 años de edad, quien se presume vivía solo y no lo podían localizar desde hace varios días, según familiares.
En el segundo caso, vecinos de la colonia La Presa llamaron en repetidas ocasiones al 911 para denunciar un ataque a balazos en el cruce de las calles Francisco I. Madero y Cerro Bola, a unas cuadras del boulevard Óscar Flores Sánchez.
Al llegar los oficiales, encontraron a un hombre que fue ejecutado a tiros localizado en la banqueta de un callejón. Ante esta situación, aseguraron la escena para preservar la evidencia y los casquillos regados.
Testigos mencionaron que este sujeto fue correteado a balazos por los sicarios, hasta que le dieron alcance y lo remataron, para después escapar del lugar sobre la calle Francisco I. Madero.
Los dos cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense para realizarles la necropsia de ley y realizarles todos los exámenes correspondientes que ayuden a su identificación.