Escrito por 09:46 Local

Continúa peritaje del incendio en Walmart Delicias; aún se desconoce el monto en pérdidas

El alcalde de Delicias, Jesús Valenciano, notificó que una vez concluido el peritaje del incendio en Walmart de aquella región, podrán arrancarse con las labores de limpieza; por otro lado, indicó que la empresa no ha emitido un reporte oficial sobre cuantificación de pérdidas.

Explicó que las acciones de retiro de escombro podrán comenzar luego de que la Fiscalía termine con el peritaje, cuya investigación de campo pudiera concretarse este miércoles si las condiciones climáticas lo permitían, ya que al haber colapsado el techo y tener pronóstico de fuertes ráfagas, no se sabe hasta qué punto iban a poder maniobrar.

En el caso de las pérdidas, dijo que el Gobierno Municipal de Delicias no cuenta con esa información, sólo que se habla de pérdidas totales de acuerdo al estado en el que quedaron las instalaciones, pero desconocen a detalle el inventario de la tienda para tener un cálculo aproximado.

En este punto, mencionó que habrá que esperar a que el corporativo emita algún reporte oficial al respecto, si es que lo considera prudente.

Valenciano expuso que al dialogar con Rodrigo Flores, director estatal de Walmart para esta zona, este aseguró que los trabajadores serían reubicados en un par de tiendas.

“Los van a proteger, en ese sentido no hay problema, y por ese lado están tranquilas las 120 personas que laboraban en Walmart”, comentó el presidente municipal.

Es de mencionar que una vez acabado el peritaje y que la Fiscalía ofrezca el resultado correspondiente, se podrá conocer la causa de este suceso.

Es de recodar que la madrugada de este martes, un  incendio devastó la tienda Walmart en Delicias, aunque por fortuna no hubo pérdidas humanas.

Para sofocar las llamas, además de la participación del cuerpo de Bomberos de Delicias, se requirió el apoyo de los tragahumos de Meoqui y Saucillo; aparte, varias empresas y dependencias donaron pipas de agua para poder contener el fuego.De igual forma, se necesitó la participación de elementos de seguridad pública del municipio, más personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), y de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

Para salvaguardar la integridad del resto de las personas, se evacuó a los habitantes de las calles contiguas, algunos de los cuales fueron trasladados a dos hoteles que ofrecieron sus servicios para el resguardo de los vecinos.