El líder de la sección octava magisterial, Eduardo Antonio Zendejas Amparan, ofreció una rueda de prensa para informar sobre el anteproyecto de la ley del ISSSTE, misma que consideró que no afectará a la base magisterial.
Lo anterior, luego de que la mañana de este viernes se llevó a cabo una protesta de maestros afiliados a dicha sección magisterial, quienes se manifestaron frente a Zendejas en las instalaciones de los campos Cheramis, en el marco de la inauguración de los juegos deportivos de la sección 8.
“Nuestros afiliados son libres de manifestarse cuando ellos gusten, solo hay que ser cuidadosos en no afectar la educación de los niños y adolescentes de nuestro estado”, indicó Zendejas.
El líder magisterial también refirió que la iniciativa de modificación a la ley del ISSSTE es, hasta el momento, un anteproyecto, que ni siquiera ha sido enviado a las comisiones legislativas que se encargarán de analizarla.Por ende, reiteró que dicha modificación no afectará en nada las percepciones de los maestros afiliados a la sección magisterial, contrario a lo que se estuvo difundiendo durante la protesta que se llevó a cabo este día y que llegó hasta las instalaciones del Pueblito Mexicano.
Asimismo, señaló que todas las prestaciones de los maestros están a salvo, además de que ese tema lo abordó con la estructura educativa de esta frontera, desde jefes de sector hasta directores y supervisores, por lo que se hizo un llamado a la unidad.
Finalmente, comentó que luego de la reunión sostenida con la estructura, se acordó llevar a cabo un pronunciamiento conjunto con relación a este anteproyecto de ley, pronunciamiento que efectuará el próximo domingo en la ciudad de Chihuahua.
“Escuchamos a nuestros compañeros maestros, atendimos sus necesidades y por lo mismo acordamos unidad. Ya estamos preparando un pronunciamiento conjunto que daremos a conocer el próximo domingo, y ahí quedará manifiesto nuestro punto de vista”, concluyó.