Escrito por 08:38 Local

Cualquier avance que se dé, sobre todo en materia de seguridad, es positivo.

Tras quedar Ciudad Juárez fuera del top 10 de las ciudades más peligrosas del mundo, el presidente municipal destacó que es un paso importante, pero que se tiene que seguir trabajando y resaltó que cualquier avance que se dé, sobre todo en materia de seguridad, es un avance positivo.

De acuerdo con el listado de las 50 ciudades más violentas del 2024, de la CMDH, de Seguridad, Justicia y Paz y de Misión Rescate México, esta frontera aparece en el lugar 13, con mil 112 homicidios dolosos.

“Tenemos que seguir trabajando, creo que es un buen paso y un paso importante. Aún así seguimos en un lugar que no nos gusta. Tenemos que trabajar”, señaló..
Con respecto al informe de seguridad que dio a conocer la presidenta Claudia Sheinbaum, donde mencionó buenos resultados en las fronteras, el alcalde dijo: “El trabajo coordinado y el apoyo del Gobierno Federal nos está sirviendo mucho para salir adelante”.“Muy agradecidos con la presidenta por todo su apoyo y ya veníamos coordinados. Vamos a seguir haciéndolo, a tratar de hacerlo más todavía para dar mejores resultados y seguir avanzando en materia de seguridad”, puntualizó.
Asimismo, se expuso que este avance se debe en gran medida a los esfuerzos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que ha trabajado incansablemente para reducir la tasa de homicidios y otros delitos en la ciudad.