Escrito por 11:46 Local

Se incrementa demanda de dólares en casas de cambio en Ciudad Juárez: Canaco

La compra de dólares en las casas de cambio de Ciudad Juárez ha comenzado a aumentar debido a la temporada en que el gobierno de Estados Unidos entrega el Income Tax a los trabajadores, informó Elizabeth Villalobos, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la ciudad.

Villalobos explicó que este incremento es común durante esta época, cuando los trabajadores estadounidenses reciben la devolución de impuestos.

“Recordemos que estamos en tiempo del retorno del Income Tax, entonces ahorita hay más compra; es decir, hay bastantes dólares en el mercado”, señaló.

La presidenta de Canaco indicó que la devolución de los impuestos en Estados Unidos finalizará el 11 de abril, lo que significa que durante este período habrá una circulación considerable de billetes verdes en la ciudad, lo cual impulsará aún más la demanda en los centros cambiarios.

En cuanto al tipo de cambio, Villalobos detalló que la cotización del peso frente al dólar interbancario ha permanecido relativamente estable, oscilando entre los 20.35 20.55 pesos por cada dólar en su venta.

Esta estabilidad ha prevalecido durante la última semana, donde se observó un ligero aumento en el precio del dólar.

Por otro lado, en las casas de cambio locales, la paridad del peso frente al dólar se mantiene en un promedio de 19.35 pesos a la compra y 20.35 pesos a la venta, cifras que se han mantenido constantes en los últimos días.Algunos establecimientos de la ciudad han ajustado sus precios en función de la oferta y la demanda, comprando el dólar a 19.45 pesos y vendiéndolo a 20.45 pesos por cada unidad, lo que refleja la variabilidad del mercado cambiario.

La presidenta de la Canaco resaltó que este tipo de fluctuaciones son normales, dado que los centros cambiarios se ajustan según la cantidad de dólares que ingresan al mercado, impulsados por la devolución de impuestos y las necesidades de la población.

Finalmente, Villalobos comentó que, aunque la compra de dólares ha aumentado, no se esperan movimientos drásticos en el tipo de cambio en las próximas semanas, ya que la estabilidad del mercado cambiario parece mantenerse durante este período del retorno del Income Tax.