Escrito por 09:25 Local

“No podemos revisar las mochilas para quitar la comida a los alumnos”: director de la escuela Secundaria Estatal 3002

Lograr que los menores no ingieran comida chatarra va a llevar tiempo, al ser una dinámica que se acaba de implementar. Por ello, instancias involucradas en vigilar que no se ofrezca en venta comida chatarra han asegurado que no se retirará el alimento que lleven.

“Sabemos que es un tanto difícil porque yo creo que nos dejan la responsabilidad a nosotros como los formadores de los alumnos. En las escuelas primarias y secundarias es donde recae en nosotros toda esa responsabilidad cuando nosotros consideramos que la concientización debiera ser por parte de los padres de familia”, dijo Francisco Javier Villalobos Núñez, director de la escuela Secundaria Estatal 3002.

Otra cosa que sí quisiera yo comentar: yo no estoy autorizado para revisarles las mochilas a los muchachos, entonces es difícil. La verdad, es un proceso difícil”, aseguró el director.

“En esta escuela lo trabajamos en los honores a la bandera. Yo personalmente lo hice con cada uno de ellos al exhortarlos a que empecemos a que sea parte de nuestra vida cotidiana el que consumamos verduras y alimentos sanos”, agregó.

Por su parte, el subsecretario de Educación y Deporte, Maurilio Fuentes Estrada, aseguró que no se retirará el alimento que lleven los niños para la hora del recreo o receso.“Mire, no, la verdad es que yo siento que ahí tenemos muy respetuosos, porque tampoco podemos hacer eso. Tenemos que tener muchísimo respeto por ellos en este tema”, enfatizó Fuentes Estrada.

“Es simple, y sencillamente ofrecer dentro de las comunidades educativas comida sana, tratando de que nuestros alumnos cada día estén mejor alimentados y con más pensamiento, obviamente es positivo, y sobre esa base nos estaremos yendo, subrayó.

“A todo el país y como mexicanos creo que nos va a ayudar muchísimo el tener una alimentación sana y creo que a partir de aquí, nuestro país va a despegar fuertemente en la cuestión educativa académica”, concluyó el subsecretario.