Un grupo de fieles católicos se reunieron junto al monumento del Papa Francisco en El Punto, para elevar una oración por el sumo pontífice; el acto conmovió a la comunidad fronteriza.
El Padre Héctor Villa, Asesor de Fe y Compromiso Social en la Diócesis de Ciudad Juárez, hizo una invitación a toda la comunidad para que los acompañaran en este sencillo homenaje.
A los pies de la estatua del Papa fue colocada una ofrenda floral, ante la enorme huella que dejó en esta comunidad, desde su visita en el año 2016, donde visitó distintos puntos de esta frontera, para llevar un mensaje de amor.
“Está por demás decir la huella que nos deja con su estilo y sencillez, pero ante todo su visita inolvidable a nuestra ciudad y con su aporte al magisterio de la iglesia con sus escritos”, dijo el sacerdote.
Además manifestó que es momento de unidad, para seguir adelante con devoción, ante los ejemplos que dejó el Papa Francisco con sus muestras de amor al prójimo, sobre todo hacia los más pobres.
En cuanto a la visita del Papa, dijo que fue algo inolvidable y extraordinario, ya que en una ciudad como la nuestra, catalogada de violenta, su presencia dio una nueva esperanza a todos los católicos.
Agregó que ellos quisieran que El Punto estuviera abierto a la comunidad, porque al ser propiedad federal el acceso está restringido, por lo que ellos buscarán que sea un lugar al que pueda acceder toda persona.
Mencionó que para la ceremonia tuvieron que pedir autorización para acceder, ya que por el albergue de migrantes connacionales el acceso al público en general está restringido.