“Coordinación y tecnología para combatir a los grupos criminales, esa es la apuesta del gobierno estatal, que más quisiéramos que no hubiera un solo hecho delictivo en esta ciudad, sin embargo se trabaja en detener a los delincuentes”, señaló Carlos Ortiz, representante de gobierno en esta frontera.
Lo anterior, luego del asesinato de un líder criminal que se registró a plena luz del día al mediodía del sábado frente a uno de los restaurantes de alta gama más importantes de nuestra ciudad.
En dicho sitio fue abatido un líder del grupo criminal “Aztecas vieja escuela”, mismo que se desplazaba en un vehículo de la marca Kia con sus dos hijos a bordo.
El sujeto fue emboscado por personas armadas que abrieron fuego en su contra, logrando quitarle la vida de manera inmediata y dejando heridos a una jovencita de 18 años y a un joven de 13, falleciendo posteriormente la joven de 18 en un hospital local.
Ortiz indicó que hay una excelente coordinación con todos los entes de gobierno y el uso de las tecnologías son determinantes para localizar a los responsables de este tipo de hechos delictivos.
Indicó que todas las tecnologías que están ahora disponibles para las corporaciones policíacas han sido sumamente valiosas y determinantes para ubicar y detener a los que están delinquiendo.Ortiz Villegas señaló también que en el caso del delito de secuestro, el gobierno estatal está llevando a cabo esfuerzos extraordinarios para que dicho delito no vuelva a resurgir en esta ciudad, tema que es prioritario para el gobierno de María Eugenia Campos.
“De todos los secuestros que se han denunciado ante la Fiscalía del Estado, todos se han resuelto, que no quede duda que cuando la gente denuncia este tipo de delito la autoridad va a trabajar hasta resolver el asunto”, finalizó Ortiz Villegas.