El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, realizó la entrega de equipamiento a todo el personal de Despliegue Policial de Ciudad Juárez, cuya inversión fue superior a los $20 millones de pesos.
Dicho evento se llevó a cabo en las instalaciones del Destacamento Zona Norte, el cual se encuentra ubicado sobre las avenidas Eje Vial Juan Gabriel y Sanders, junto al Estadio de Béisbol.
El Secretario llegó acompañado por el Subsecretario del Estado Mayor, Luis Aguirre; el Subsecretario de Despliegue Policial, Ricardo Realivázquez y por el General Retirado y Subsecretario de Sistema Penitenciario, Ricardo Fernández Acosta.
En total fueron entregadas 1 mil 936 botas, 631 cinturones, 200 fornituras, 747 gorras, 386 guantes, 108 impermeables, 841 insignias y divisas, 750 pantalones y 743 camisolas.
También se entregaron 108 chalecos de visibilidad, 225 chamarras, 306 fundas porta pistolas, 727 lámparas, 306 porta cargador, 66 porta esposas, 176 porta lámparas, 100 bastones PR-24, 100 guantes antimotín y 130 porta lámparas.
Al inicio de la ceremonia, Loya agradeció el trabajo y esfuerzo que han realizado los estatales, sobre todo en el operativo llevado a cabo en el Centro de Reinserción Social Estatal No. 3, en días pasados.Durante su toma de palabra, recordó su llegada a la SSPE, donde Ricardo Realivázquez lo recibió y le comentó las grandes necesidades que había en la corporación, sobre todo la problemática en el tema de plazas para sus agentes.
Ricardo Realivázquez agradeció al Secretario por apoyar a los elementos, ya que en las pasadas administraciones no se les dotaba de equipo y ahora, la imagen de los oficiales es otra, con mejor equipamiento y unidades.