Escrito por 17:38 Local

El 80% del trabajo de Control de Tráfico se concentra en reparar señalamientos de alto

El 80% del trabajo que realiza la Dirección de Control de Tráfico está enfocado en los señalamientos de alto que se encuentran en los cruces de vialidades, indicó el titular de la dependencia municipal, Gerardo Arámbula.

Mencionó que el principal problema que enfrentan es el vandalismo, los choques y el robo de las estructuras.

La dependencia municipal tiene asignada una cuadrilla diariamente para el tema de señalética vertical, enfocada en los señalamientos de alto.

Aseveró que el sector del suroriente es donde más se presentan problemas de vandalismo al retirar la señalética de las vialidades.

Mientras que los fines de semana es cuando más se registran accidentes automovilísticos que dañan tanto la señalética como la semaforización.

La Dirección de Control de Tráfico reemplaza toda la señalética que resulta dañada, siempre en coordinación con Seguridad Vial por el tema de los accidentes de vehículos.

También han detectado robos de estructuras metálicas de la señalética; por ejemplo, recientemente se registró el robo de una estructura sobre la avenida Talamás Camandari.

Gerardo Arámbula indicó que hay un rezago en la ciudad en cuanto a la señalética horizontal y vertical, debido a que por muchos años se descuidó este tema; es por eso que esta administración municipal ha intensificado el trabajo para abatir este rezago, que se calcula en un 50%.

“Todos los días hacemos nuestro programa de trabajo basado en la planeación de actividades y distribuimos las cuadrillas. Un grupo se dedica a la aplicación de termoplástica, principalmente en los ejes centrales; otros trabajan frente a las escuelas y en los pasos peatonales, y tenemos una cuadrilla exclusiva para señalética horizontal y vertical”, puntualizó el director de Control de Tráfico.