Ante el brote de sarampión que afecta a la entidad desde hace varios meses, la gobernadora Maru Campos hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y a acudir a vacunarse, al tratarse de una enfermedad prevenible mediante inmunización.
Durante un pronunciamiento público, la mandataria estatal informó que el Gobierno del Estado mantiene un operativo permanente para garantizar el abasto y la distribución de vacunas, a través de brigadas que recorren distintos puntos del estado, incluidos domicilios particulares, campos agrícolas y centros de vacunación fijos y móviles.
Campos Galván subrayó que la vacuna contra el sarampión es gratuita, segura y efectiva, e hizo énfasis en la importancia de aplicarla, especialmente a menores de edad y a personas que no tienen certeza sobre su esquema de vacunación.
“Tenemos que tomarlo muy en serio: vacunarse es vital para romper las cadenas de contagio. No podemos bajar la guardia. El sarampión está aquí y solo lo vamos a parar si nos protegemos juntos”, expresó.
Según los datos presentados por la gobernadora, desde febrero se han confirmado más de 3 mil 300 casos de sarampión en el estado. Afirmó que, aunque algunos subestiman el padecimiento, se trata de una enfermedad altamente contagiosa, incluso más que el Covid-19, con potencial de causar complicaciones graves o la muerte.