Escrito por 16:39 Local

Entregarán en agosto apoyos a familias damnificadas por lluvias en Ciudad Juárez

El Gobierno Municipal destinó una inversión de 40 millones de pesos para apoyar en especie a las familias damnificadas por las lluvias registradas desde junio y que fueron censadas previamente, indicó el director general de Desarrollo Social del MunicipioHugo Alberto Vallejo Quintana.

Destacó que se entregará material de construcción y de electricidad a las familias que perdieron su vivienda, además de refrigeradores, camas, bases de cama, impermeabilizantes, lámina, entre otros insumos, a las personas afectadas.

Precisó que el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, giró instrucciones a las dependencias municipales para que apoyen desde el inicio de las afectaciones con colchonetas, hule, agua embotellada, alimentos, material de construcción, despensas y kits de limpieza, entre otros apoyos.
“El alcalde Cruz Pérez Cuéllar ha estado muy atento a esta situación. Semanas atrás, en Cabildo se autorizó un presupuesto aproximado de 40 millones de pesos, los cuales serán destinados para las personas que perdieron algo en sus viviendas”, dijo.

El funcionario municipal comentó que muchas de estas familias perdieron parte de su vivienda, por lo que ofrecerán apoyo con material de construcción, instalación de material eléctrico y muebles como refrigeradores, estufas, camas, entre otros, según las necesidades específicas de cada familia.
Recalcó que desde el pasado 18 de junio, el presidente municipal giró esta instrucción y han atendido colonias como Francisco SarabiaFronterizaPlutarco Elías CallesMariano Escobedo, entre otros sectores afectados por las lluvias.
Agregó que este trabajo se ha realizado de manera coordinada con las dependencias de Protección CivilDIFSeguridad PúblicaSeguridad Vial y otras áreas municipales.
El Gobierno Municipal tiene alrededor de 600 personas censadas que requieren apoyos, algunas con necesidades menores y alrededor de cien familias que sufrieron afectaciones más graves, con daños estructurales en sus viviendas y pérdida de muebles, entre otros perjuicios.