Este semestre se reactivó el servicio de transporte gratuito para alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) que están inscritos en Ciudad Universitaria.
Actualmente son 3,500 los estudiantes que están registrados para el uso del Indio Bus, pero aún no se da cobertura a este total, ya que muchos siguen en el proceso de inscripción, comentó Víctor Villanueva Holguín, encargado del área de transporte en la UACJ.
Se espera que los poco más de 3 mil estén haciendo uso de las unidades en los días siguientes, cuando logren tener su tira de materias ya establecida antes de que el sistema se cierre por completo.
El personal recomienda a los alumnos estar al menos unos 10 minutos antes en los puntos donde se abordan las unidades, así como revisar los avisos en la página oficial a la cual solo ellos tienen acceso, ya que se pide matrícula y otros datos personales.
“Siguen siendo los mismos puntos, están ahí publicados en la página, sí, hay que estar 10 minutos antes de la salida que está marcada porque estamos tratando de ser lo más puntuales posible”, destacó Villanueva Holguín.
Las razones son “principalmente porque estamos teniendo problemas de tráfico a la altura del boulevard Independencia y la avenida De las Torres, por las obras que se están presentando ahí para lo del paso a desnivel que se está preparando”, agregó.
“Se está acumulando mucho tráfico, principalmente en las horas pico. Estamos teniendo problemas, principalmente en lo que es entrada y salida de las 2:00 de la tarde y la salida de las 4:00 de la tarde”, externó el encargado.
Finalmente, se pide a los usuarios paciencia por los posibles retrasos que se den por cuestiones ajenas a los prestadores del servicio de transporte oficial de la UACJ.