Los Chihuahuas de El Paso visitan a partir de este martes a los River Cats de Sacramento, en busca del mayor número de victorias que les permita mantenerse en el primer lugar de la División Este de la Liga de la Costa del Pacífico, durante la segunda parte de la temporada.
La novena canina viene de barrer en seis partidos a los Aces de Reno, lo que le permitió llegar a 29 victorias por 15 derrotas y afianzarse así en la cima del Este, con un porcentaje de efectividad de .659 en la seguda parte de la campaña.
Debajo de los Chihuahuas camina el Express de Round Rock con récord de 24-19, seguidos por los Cometas de Oklahoma City con 25-20, los Vaqueros Espaciales de Sugar Land con 18-24 y al fondo de la tabla los Isótopos de Albuquerque con 18-27.
Los River Cats de Sacramento están ubicados en la División Oeste, donde por ahora son segundo lugar con 26 triunfos y 19 descalabros. El primer lugar es para los Rainiers de Tacoma con 29-16.
El pasado domingo, en el sexto juego contra Reno, los Chihuahuas tuvieron que venir de atrás para ganar 4-2 en el Greater Nevada Field.
Los chihuahueños perdían 2-1, con dos outs en la octava entrada, cuando Nate Mondou conectó un jonrón de tres carreras por todo el jardín derecho. La otra carrera de los Chihuahuas llegó con un doblete productor de Clay Dungan con dos outs en la parte alta de la quinta entrada.Los Chihuahuas establecieron un nuevo récord de la temporada con cuatro dobles matanzas el domingo. El receptor Rodolfo Durán se fue de 4-1 para extender su racha de hits, la mejor de su carrera, a 11 juegos. Fue la primera barrida de los Chihuahuas desde finales de julio de 2023 contra Round Rock, y la primera barrida de El Paso en una serie de seis juegos como visitante en la historia del equipo. La última barrida de El Paso en una serie de visita fue del 4 al 6 de junio de 2019 en Iowa.