Las Bravas de Juárez buscarán volver a la senda del triunfo la noche de este lunes cuando enfrenten a las Cañoneras de Mazatlán en partido de la Jornada 8 del Apertura 2025 de la Liga MX, que se jugará en el Estadio Benito Juárez, a partir de las 9:00 pm.
Dirigidas por el entrenador español Óscar Fernández, las fronterizas llegan a este partido después de haber empatado sin goles con las Diablas Rojas del Toluca hace una semana. Ese empate la permitió a las Bravas llegar a 11 puntos.
Mazatlán viene a este compromiso con algo de motivación después de haber sumado el primer punto del torneo con el empate a un gol ante las Enfranjadas de Puebla, el lunes pasado en el Estadio El Encanto del puerto sinaloense.
Además, en el ‘San Benito’ todavía ronda el recuerdo del triunfo que las Cañoneras consiguieron sobre las Bravas, 1-0, en la Jornada 9 del Clausura 2025, el domingo 16 de febrero.
En aquella ocasión, Mazatlán llegaba a la frontera con ocho derrotas en igual número de partidos disputados, con apenas dos goles a favor y 37 en contra, mientras que las juarenses ya tenían cinco partidos ganados, dos empatados y apenas uno perdido.
A pesar de que generaron infinidad de llegadas a la portería rival, las Bravas no pudieron meterle un solo a las Cañoneras, en cambio éstas aprovecharon muy bien prácticamente la única oportunidad que tuvieron.
“Son equipos difíciles, que se encierran, obviamente queremos sumar de a tres, queremos ganar y gustar, pero a veces ellas pueden tener una y meterla y nosotras 100 y no meter ninguna, así es esto, pero el equipo está enfocado en sacar los tres puntos, pero sin exceso de confianza, así que tampoco estamos conformes sabiendo que Mazatlán tiene buenas jugadoras y sabemos que no será un rival fácil”, declaró Karime Abud, jugadora de las Bravas.