Escrito por 11:32 Local

Al 70% rehabilitación del tramo carretero de Delicias a Naica

A un 70% se encuentran los trabajos de rehabilitación del tramo carretero de Delicias a Naica, con lo cual se busca reducir el número de accidentes que se producían debido a las condiciones deficientes de la cinta asfáltica.

Jesús Valenciano García, presidente municipal de Delicias, comentó que en un recorrido realizado hasta la hacienda militar de Santa Gertrudis, constató el avance en las obras de reencarpetado sobre poco más de veinte kilómetros, que equivalen a casi tres cuartas partes del tramo carretero.

Recordó que los trabajos en dicha carretera se habían anunciado anteriormente como parte de una gestión realizada ante el Gobierno del Estado, afirmando que la rehabilitación de la cinta asfáltica le ha cambiado el rostro por completo.

“En este tramo había muchos espacios que eran bache sobre bache; había salidas de carretera, tronaban llantas, hubo muchos accidentes. Hoy, afortunadamente, esto va cambiando, le va cambiando el rostro a la región”, destacó el edil.

Mencionó que otros tramos carreteros que conectan a Delicias con sus alrededores han sido rehabilitados, entre ellos la carretera libre a Saucillo y el tramo carretero hacia Las Varas. Señaló que los trabajos en la carretera Delicias- Naica benefician a los habitantes de las colonias Campesina y Nicolás Bravo, como también a los militares que transitan de Santa Gertrudis y del Centro Nacional de Adiestramiento hacia Delicias.

Subrayó que no se trata solamente de mantenimiento, sino de un reencarpetado completo que asegurará una vida útil de veinte años al asfalto, señalando que la carretera tenía cerca de cuarenta años sin un mantenimiento adecuado.

Valenciano adelantó que están próximos a iniciar los trabajos en el tramo carretero de Delicias a la presa Francisco I. Madero, que también es bastante transitado. Asimismo, se tiene proyectado dar mantenimiento a la carretera de Delicias a Rosales.

Dijo que continúan las gestiones con el Gobierno del Estado para mejorar las vías que comunican a Delicias con los municipios vecinos, cuyos habitantes acostumbran acudir a la ciudad en busca de servicios.