La Junta Municipal de Reclutamiento recordó a los jóvenes que el plazo para registrarse al Servicio Militar Nacional (SMN) vence el próximo 15 de octubre, por lo que exhortaron a acudir con anticipación y evitar contratiempos de última hora.
Viridiana Gómez, operadora de la dependencia, informó que desde el 10 de enero se abrió la convocatoria para recibir la documentación de quienes cumplen la mayoría de edad en 2025, logrando hasta ahora el registro de mil 675 jóvenes.
La funcionaria explicó que la invitación es principalmente para los mexicanos de la clase 2007, es decir, quienes nacieron entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de ese año, aunque también pueden inscribirse los llamados remisos, hasta los 39 años de edad.
Para completar el trámite, los interesados deben presentar acta de nacimiento original y copia, CURP, comprobante de estudios o última boleta, además de cinco fotografías en blanco y negro que cumplan con especificaciones como fondo claro, sin lentes, sin vello facial ni accesorios visibles.
Asimismo, se solicita un comprobante de domicilio reciente; en el caso de los jóvenes nacidos entre 1986 y 2006 se debe agregar copia de la credencial de elector, y quienes no nacieron en este municipio deberán presentar una carta de no registro emitida por la Junta de su lugar de origen.
Los documentos pueden entregarse en la Junta Local de Reclutamiento, ubicada en calle Chihuahua casi esquina con Porfirio Díaz, colonia Melchor Ocampo, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.De igual manera, está disponible un módulo en la Coordinación de Atención Ciudadana del Suroriente, situado en avenida Del Valle 156, colonia Zaragoza, donde también se atiende de 8:00 a 15:00 horas.
Finalmente, Gómez reiteró el llamado a los jóvenes a cumplir con esta responsabilidad ciudadana, destacando que una vez vencido el plazo ya no se recibirán registros para la clase 2007, lo que implicaría esperar a futuros sorteos.