Escrito por 23:06 Local

Beneficiará DIF Municipal a mil 400 familias con becas para estancias y centros de bienestar infantil

El DIF Municipal, a través de la Dirección de Protección Familiar, anunció la convocatoria del Programa Municipal de Becas para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, en su modalidad de Estancias Infantiles y Centros de Bienestar Infantil (CBI), el cual beneficiara a mil 400 familias en situación vulnerable.

Alejandrina Barraza, subdirectora operativa de la Dirección de Protección Familiar, informó que se entregará un apoyo mensual de 650 pesos por menor beneficiario, correspondiente al periodo de septiembre a diciembre de 2025. En total se otorgarán 750 becas a Estancias Infantiles y 700 a CBI, beneficiando a las y los chihuahuenses mediante una inversión municipal de 5 millones de pesos.

El proceso de recepción de solicitudes para padres y madres de familia será del 30 de junio al 4 de julio, exclusivamente para quienes ya participan en estos programas. Para evitar aglomeraciones, el trámite se realizará en cinco puntos estratégicos de la ciudad: Vistas Cerro Grande, Riberas de Sacramento, Sahuaros, Blas Cano de los Ríos y Punta Oriente.

De acuerdo con Barraza, en la zona sur, los interesados podrán acudir al CEDEFAM Punta Oriente o al centro comunitario Vistas Cerro Grande, mientras que en la zona norte, los centros de atención estarán en el centro comunitario Riberas de Sacramento, el centro comunitario Sahuaros, y en las oficinas de la Dirección de Protección Familiar del DIF, ubicadas en calle Blas Cano de los Ríos número 300, colonia San Felipe.Cabe señalar que los Centros de Bienestar Infantil y Estancias Infantiles que deseen incorporarse al programa deberán presentar la documentación correspondiente el 11 y 12 de junio en la sede de la Dirección de Protección Familiar, en donde las madres y padres solicitantes, tienen que cumplir con los requisitos que incluyen comprobante de domicilio, fotografía, constancia escolar, CURP y acta de nacimiento del menor. La información completa está disponible en la página: https://www.facebook.com/DIFmunicipalcuu/.

En el caso de niñas y niños beneficiarios del programa “La Calle No Es Su Lugar”, el monto a otorgar será de 70 pesos por una comida al día, 180 pesos por tres comidas diarias, y 650 pesos si el menor asiste de forma regular a una estancia infantil. Para más información, la ciudadanía puede comunicarse al 072, extensión 2285, con línea directa a la Dirección de Protección Familiar del DIF Municipal.