Manuel Sotelo Suárez, vicepresidente de Canacar en esta frontera, señaló que el comercio entre los Estados Unidos y nuestro país, al menos en lo que respecta a nuestra frontera, continúa con números favorables y, lejos de disminuir el ritmo de trabajo, al contrario este se ha intensificado en las últimas semanas y el número de cargas no ha sufrido detrimento alguno.
El líder transportista señaló en entrevista para El Heraldo de Juárez que las cargas que van de Juárez hacia los Estados Unidos han estado fluyendo con normalidad y el comercio binacional se desenvuelve de manera normal en ambos lados de la frontera.
El vicepresidente refirió que los distintos puentes internacionales que conectan a Juárez con los Estados Unidos están trabajando de manera normal atendiendo las cargas que diariamente pasan hacia el país vecino.
“A pesar de todo el tema de los aranceles y los gravámenes que ha impuesto el gobierno de Trump a nuestro país, el comercio entre ambos países se sostiene y el número de cargas, tanto importación como exportación, siguen siendo las mismas todos los días”, señaló Sotelo Suárez.
También dio a conocer que durante los últimos 15 días se han presentado algunos retrasos en la aduana estadounidense de Ysleta Zaragoza, puente donde se han estado llevando a cabo obras de remodelación del lado estadounidense y dos garitas debieron ser cerradas al tráfico comercial.
En su momento, señaló el líder transportista que no había fecha definida para que las mismas comenzaran a operar de nueva cuenta, esto derivado de que el gobierno estadounidense no informa sobre los tiempos que van a durar las obras de remodelación.
Este domingo la lente de El Heraldo de Juárez pudo captar una aglomeración de trailers que se quedaron en la fila a la espera de poder cruzar sus mercancías a los Estados Unidos.
Asimismo, refirió el vicepresidente que los tiempos de espera, en ciertas partes del día, pueden llevarse demoras de hasta 4 horas de espera, cuando el tiempo habitual, cuando todas las casetas funcionan, es de entre 15 y 30 minutos para poder cruzar la mercancía hacia los Estados Unidos.