En el periodo del primero de enero al 31 de diciembre del 2024, la Fiscalía General del Estado, llevó a cabo el aseguramiento de 483 mil 670 pastillas de fentanilo, en diversos operativos realizados en la entidad, siendo la mayorìa de estos en Ciudad Juárez, cantidad similar a la que decomisó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el mismo periodo.
La dependencia informó que durante los primeros tres meses del 2024, había logrado el decomiso de 232 mil 120 pastillas de fentanilo, al cual tiene catalogado como un fuerte opioide sintético similar a la morfina y que generalmente está de paso por el estado, hacia los Estados Unidos.
En el mes de abril, La Unidad de Investigación de Narcomenudeo llevó a cabo un cateo en un domicilio ubicado en la calle Mineral de Monclova, en la colonia Minerales en la capital del estado, aseguraron 470 pastillas de fentanilo, cuyo peso oscilaba entre los 47 gramos.
La dependencia informó en su momento, mediante un boletín de prensa, que pese a la baja cantidad, se trataba de un “importante aseguramiento”, pues cabe recordar que este opioide sintético puede ser hasta 100 veces más potente que la morfina.
Mientras que, el 19 de septiembre del 2024, fue detenido y consignado al Ministerio Público Federal, un sujeto identificado como Jesús Gabriel J. R., en Ciudad Juárez, Chihuahua, a quien le aseguraron 8.160 kilogramos de fentanilo, cuyo valor se estima en 240 mil dólares o su equivalente en 4.6 millones de pesos, quien sería acusado por delitos contra la salud.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación en la Zona Norte, aprehendieron en términos de flagrancia al presunto, de 49 años de edad, cuando circulaba en los cruces de la calles José Reyes Estrada y Hagámoslo Juntos de la colonia Los Alcaldes.Uno de los casos más sonados, fue en el mes de noviembre cuando un hombre y una mujer fueron detenidos, luego de que agentes de seguridad encontraron que llevaban dosis de fentanilo y armas de fuego, siendo Leslie Adilene R.M. y Ángel Alberto D.C., quienes fueron asegurados en la colonia Puente Alto.Las detenciones fueron informadas por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua el miércoles 6 de noviembre, cuandl el hombre y la mujer iban en un Jeep Wrangler de color gris en la intersección de las calles Ramón Rayón y Miguel de la Madrid de Ciudad Juárez.