La Dirección de Derechos Humanos es la encargada de recibir las quejas de servidores públicos, de las cuales han sido seis en estas dos administraciones municipales, además ofrecen un programa de Derechos Humanos a Domicilio, donde ofrecen talleres didácticos, informó su titular Santiago González.
Destacó que la atención a personas en situación de movilidad es uno de los temas que maneja la Dirección de Derechos Humanos, quien tiene a su cargo el albergue municipal Felipe Ángeles.
“Todas las quejas que se presentan contra Tránsito, Policía, etcétera, nosotros las atendemos, vemos cómo vamos coordinando y haciendo acuerdos para que se puedan cerrar”, informó el funcionario.
“Por eso hemos cerrado ya bastantes quejas, de hecho, hemos cerrado 18 quejas de administraciones anteriores y en estas dos administraciones solamente hemos recibido seis y una está en impugnación”, agregó. “Eso nos ha servido un poquito para ir bajando, ese es un tema”.
Destacó la capacitación que ofrecen en escuelas, en centros penitenciarios, con consejos del adulto mayor, a toda la población.
“Tenemos un programa que se llama Derechos Humanos a Domicilio, la gente de las colonias, los vecinos se organizan y les llevamos un taller, les llevamos todo, mesas, sillas, café, galletas, carpa y un taller”, mencionó.“Con que se junten 8, 9 personas para arriba ya con eso y son talleres didácticos, amenos, no están muy técnicos, es lo que hemos tratado de hacer, salir a la calle”, resaltó.
Mencionó que imparten talleres a estudiantes desde preescolar hasta universidades, además en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes, personas en situación de movilidad, adultos mayores.