El subdirector de proyectos estructurales de Ferromex Juan Castillo Romo, estuvo en el Centro Histórico de Ciudad Juárez para dar a conocer a detalle el proyecto del paso elevado Vicente Guerrero y el paso deprimido Francisco Villa, las cuales tienen como objetivo proporcionar una mejor movilidad en el primer cuadro de Ciudad Juárez con una inversión de 420 millones del gobierno federal y la empresa encargada de la obra será Segal.
Juan Castillo Romo, explicó que el paso superior conocido como Vicente Guerrero, tendrá una longitud de 520 metros y va a iniciar en la calle Corregidora para terminar en la calle Francisco I. Madero, está dividido en 10 claros de apoyo de 28 y 40 metros, es variable su medida, porque obedecerá a la vialidad que permitirá la continuidad del tráfico vehicular y dos rampas una de acceso y una de salida.
Por sus claros estará dando continuidad a las calles Paso del Norte, Francisco Villa, Manuel Bernal y Ramón Corona, es decir, que la circulación continuará por debajo del puente, por lo que no se va alterar los sentidos del tráfico vehicular.
El paso superior contará con dos carriles de un solo sentido que irán de poniente a oriente, cada carril tendrá un ancho de 3.50 metros.
La pendiente de ascenso será de 6 por ciento y la de descenso del 7 por ciento, las cuales son inferiores a las máximas que establece la normatividad para los pasos a desnivel.
El rango mínimo por donde cruzaron los vehículos quedará es 5.53 metros, el cual también cumple con la normatividad.
Referente a la infraestructura será de concreto reforzado, estará apoyado en pilotes de 1.2 metros de diámetro y estarán a una profundidad promedio de 15 metros. Sobre esto irá una azafata que soportará una pila, que es la que estará visible.
Sobre las pilas, se construirán con 12 trabes metálicas tipo cajón que dará una sección de 2 metros de ancho por 1.50 metros de altura; sobre estas irá una losa de concreto para que se extienda la carpeta de rodamiento para la asfáltica. Se contratará con alumbrado en la parte superior donde van los dos carriles y en la inferior también habrá iluminación.