Escrito por 08:44 Local

Grinch se une a las fiestas navideñas; podrán fotografiarse con él en Centro Histórico

Ante lo lento que está resultando para algunos comerciantes esta temporada el recuperar la inversión de lo que ofertan, buscan como atraer a los clientes, en esta ocasión el punto clave son los menores para que se tomen la foto con Santa Claus.

En esta ocasión, se agregó el personaje de El Grinch y así lograr captar a los niños para que los papás se tomen la foto del recuerdo y se lleven incluso hasta un llavero o más, lo que representa elevar el ingreso para los comerciantes.

Suárez señaló que aunado al costo de los materiales, el precio de los terrenos donde se construyen las viviendas también tienen un precio bastante elevado.

El dirigente de la CMIC indico que tanto el precio de la vivienda económica o social, así como la tradicional y la media baja y media media, que son a las que más comúnmente accesa la población, son las que resentirán dicho aumento.

Suárez señaló que durante todo el 2024 los precios de la gran mayoría de los materiales de construcción se mantuvieron estables; sin embargo, el último trimestre se resintió un aumento del 4 por ciento en la gran mayoría de dichos materiales.

Indico que uno de los factores determinantes fue también el aumento en el precio del acero, material que es fundamental en cualquier tipo de construcción, y que en los últimos tres meses del año también resintió un aumento.El señor Hernández, llega desde temprano, junto con sus colaboradores, para instalar la escenografía, instalar el trineo, los inflables y otros ornamentos alusivos a la Navidad.

“Pues uno hace uso de lo que puede para que se vendan los paquetes que no son caros, pero si invertimos en más equipo y productos estas fechas que para muchos son de recuerdos”, externo el comerciante.

El Grinch es la novedad ahorita, llegan más niños para querer saludarlo y es cuando, pues sugerimos la foto y los padres acceden a llevarse la foto, que resulta atractiva, añadió.

“Me gusta el Grinch, ya le dije a mi papá que seguimos nosotros para la foto, no vamos a irnos sin mi foto para ponerla en el refrigerador de la casa de mi abuelita”, dijo Kevin, de 11 años, proveniente de El Paso Texas.Jóvenes juarenses aprovecharon su visita a la zona Centro y al ver al personaje con su característico color verde limón, no dudaron en adquirir el paquete de fotografías.

“Dijimos, no nos vamos sin la foto, está a buen precio, ya como quiera le sacamos copias y todas tendremos una, son momentos que no se olvidan y nos gusta andar paseando y dejar en la memoria eso, los recuerdos”, externa Luisa, habitante de la colona San Francisco.