Escrito por 10:52 Local

Han resguardado a 26 infantes por violencia u omisión de cuidados

Se han atendido un total de 26 resguardos de infantes en Parral por diferentes situaciones como omisión de cuidados o violencia, dentro de los cuales 11 fueron reintegrados a su núcleo familiar, tras los procesos de evaluación con sus padres de familia y terapia psicológica para favorecer en su integración, en tanto, el resto de los menores que faltan se encuentran aún pendientes para ser integrados de manera correcta; el abogado del área de jurídico del DIF Municipal, Miguel Valenzuela, destacó que trabajan en coordinación con el DIF Estatal para el cuidado y protección de los niños y niñas, verificando que se encuentren bajo condiciones adecuadas para su crecimiento y desarrollo.

El abogado del área de jurídico del Desarrollo Integral de la Familia en el municipio de Parral, Miguel Valenzuela, informó que un total de 26 niños y niñas han sido resguardados por omisión de cuidados o violencia, entre otras situaciones, dentro de los cuales 11 fueron reintegrados a su núcleo familiar.

Resaltó que en al momento de detectarse estas situaciones que afectan al desarrollo adecuado de los infantes se lleva la intervención con los padres o familiares directos, ya que antes de retirarlos de su entorno se busca rescatar el núcleo familiar para que favorezca al infante.

Buscamos no alejarlos de sus familias, por ello redoblamos esfuerzos para atender las problemáticas y que puedan ser reintegrados en un hogar en donde se les brinde el cuidado, protección y amor que requieren los niños y niñas”.

Detalló que primeramente se evalúa a la familia, para verificar las condiciones en las que se tiene al infante, además de que se les canaliza con especialistas en psicología para reconstruir el tejido familiar.

De igual forma explicó que el DIF Municipal es la primera instancia, por lo que se encargan de canalizar los reportes, además de que se notifica y se trabaja en coordinación con el Desarrollo Integral del Estado y además autoridades competentes.

Vamos evaluando cada caso, valorando el proceso de terapia psicológica que llevan las familias y los niños, siempre de la mano del DIF Estatal”.

Finalmente, reiteró que la principal encomienda de la presidenta del DIF Municipal, Nora Carrillo, es trabajar y redoblar esfuerzos para la protección de las niñas y niños parralenses: “Cada pequeño tiene el derecho de ser cuidado, protegido y amado por sus padres o familiares”.