Luxurie y el jockey Christian Cardenas soportaron un ataque tardío de King of the Tide y el jockey Ricky Ramirez, para ganar por una cabeza el Mountain Top Futurity, con bolsa de 350 mil dólares para dosañeros cuartos de milla criados en Nuevo México, que se corrió el fin de semana en el hipódromo Ruidoso Downs.
El castrado castaño detuvo el cronómetro en 17.598 segundos en una pista rápida, obteniendo un índice de velocidad de 91 con un viento a favor de 5 mph.
Entrenado por James Gonzales III y guiado hasta la victoria por Cárdenas, Luxurie salió disparado desde el puesto seis y nunca miró atrás, defendiéndose de varios rivales para ganar por una cabeza.
Criado en Nuevo México por MJ Farms, el dosañero hijo del semental ganador de múltiples stakes Big Daddy Cartel y de la yegua campeona Astica, es propiedad de Triple R Racing Stables LLC, Wallace Lynn Landrum, Ted Rushing y Rancho El 48 LLC.
El graduado de la subasta de añales de Ruidoso, adquirido por 300 md, se embolsó 145 mil 324 dólares por la victoria. Rompió su maiden en las pruebas del pasado 30 de mayo y ahora tiene un récord de 2 de 2 con ganancias de poco menos de 150 md.
King Of he Tide, adquirido en Ruidoso por 130 md, terminó en un decidido segundo lugar bajo el mando del jinete campeón Ricky Ramírez.
El castrado alazán hijo del semental líder de Nuevo México, Eye Am King y de la yegua Ms Riptide, es entrenado por S. Wood y tiene como propietarios a E. Gene Bradley, Tod Bradley y Ware Brown.
King Of The Tide cruzó la meta a solo una cabeza del ganador, lo que le dio a ganar 62 mil 282 dólares y registrando un índice de velocidad de 90. Tiene un récord de (3) 1-1-1 y ganancias de 79 mil 842 dólares.
Jingle Wood, que finalizó en tercer lugar y fue el más rápido en la clasificación, entrenado por Clinton Crawford y montado por Jacob Enríquez, tuvo una recuperación impresionante después de ser golpeado en la salida.Adquirido por 77 md en la venta de Ruidoso de criados en Nuevo México, Jingle Wood es un castrado castaño producto de Woodbridge y Ms Jingles, criado por MJ Farms y propiedad de Downtime Enterprises LLC, Christopher J. Lykins y Melody Lykins.