El magistrado civil Filiberto Terrazas se manifestó a favor de una candidatura para elección popular, pero no por medio de ningún partido político, lo anterior luego de ser mencionado en dos encuestas publicadas recientemente en esta frontera.
Terrazas rindió en días pasados su informe como titular de la Segunda Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia en el estado, magistratura que ocupó durante casi 11 años.
Luego de concluido el informe y al ser cuestionado sobre su futuro inmediato al concluir su encargo, Terrazas manifestó que se dedicará a atender temas de su vida privada y cuestiones de tipo familiar.
Al mencionarle si estaba interesado en un puesto de elección popular, tras ser nombrado recientemente en dos encuestas publicadas en esta frontera, Terrazas dijo que sí, pero no por medio de ningún partido político.
“En caso de que me animara a participar por algún tipo de puesto de elección popular, no sería por medio de un partido político, lo haría por medio de una gran alianza que convoque a ciudadanos, activistas, reporteros, representantes de la Iglesia católica, iglesia cristiana y diversos sectores que tengan algo que aportar por el bien de nuestra ciudad”, dijo Terrazas.Meses atrás, el magistrado se reunió con Alejandro Domínguez, presidente del PRI estatal, en un salón de un reconocido hotel de Ciudad Juárez. En aquella ocasión, ambos dialogaron por espacio de poco más de 20 minutos en uno de los salones privados del inmueble. En ese momento se señaló que Terrazas contemplaba su participación en política partidista; sin embargo, no trascendieron acciones posteriores y él se abstuvo de cualquier participación.
El aún magistrado en funciones indicó que la ciudadanía está desilusionada por completo de los partidos políticos, situación que tomaría en cuenta para, en caso de aceptar alguna candidatura, no contender por ningún color ni interés partidista, sino por una causa eminentemente ciudadana.