La Dirección General de Servicios Públicos intervino para resolver el paro de labores de los trabajadores de las empresas de recolección de basura en la zona 1 de la ciudad.
Gracias a esta intervención, el servicio de recolección se reanudó ayer por la tarde y se pretende que el rezago que se juntó de basura quede cubierto a más tardar para este sábado.
Gibran Solís, encargado de despacho de la Dirección de Limpia, proporcionó detalles sobre la zona afectada: “Este sector comprende el poniente de la ciudad, delimitado por la avenida Adolfo López Mateos y la calle Pavo Real, además, incluye el Centro Histórico, el Parque El Chamizal, el Parque Borunda y el Parque de Las Tortugas”.
El paro se resolvió después de una reunión entre los representantes de la Dirección General de Servicios Públicos, los dueños de las concesionarias y los trabajadores.
“Se atendió el reclamo de los empleados, con una reunión presencial en donde participó el encargado de despacho de la Dirección General de Servicios Públicos, Arturo Rivera Barreno, y los dos dueños de las concesionarias que viajaron desde la Ciudad de México”, destacó Solís.
El funcionario agradeció la buena voluntad de los trabajadores y destacó la importancia de la intervención de la Dirección de Limpia.
“Agradecer primero que nada a los muchachos que tuvieron muy buena voluntad para que esto se resolviera”, expresó Solís.
También enfatizó que la Dirección vigiló el cumplimiento de las prestaciones de seguridad social y la dotación de equipo necesario para los trabajadores.
La resolución del conflicto permitió reanudar las labores de recolección de basura a partir del miércoles por la tarde.
Solís explicó que se atendieron los sectores correspondientes a los martes y se espera cubrir el resto de la zona en los próximos días.
El plan de trabajo es atender las rutas designadas del miércoles por la mañana y los domicilios rezagados del martes por la tarde.
“Les pedimos paciencia a los habitantes de esta zona ante este retraso, prevemos que para el sábado el sector queda totalmente cubierto”, solicitó Solís a la comunidad.
La Dirección de Limpia cuenta con camiones recolectores propios que se utilizaron para atender la recolección de basura en las escuelas de la zona. Esta medida ayudó a minimizar el impacto del paro en la comunidad.
Finalmente, Solís destacó la eficacia de la intervención de la Dirección General de Servicios Públicos y la importancia de trabajar en conjunto para resolver conflictos laborales y mantener la calidad de los servicios públicos.