Un avión con capacidad para unos setenta pasajeros se estrelló este viernes en una zona residencial en el municipio brasileño de Vinhedo, en el estado de São Paulo, informó el Cuerpo de Bomberos local.
El presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva se pronunció hace un rato sobre el accidente: “Tengo muy malas noticias que dar”, dijo Lula durante un evento en el estado de Santa Catarina.
“Un avión con 58 pasajeros y 4 tripulantes acaba de estrellarse en Vinhedo y parece que nadie sobrevivió”, prosiguió el presidente brasileño, pidiendo también un minuto de silencio en memoria de las víctimas.
Siete equipos del cuerpo de bomberos fueron movilizados para atender el accidente, según el organismo, que no aclaró si había víctimas.
Fuentes del aeropuerto de São Paulo informaron a Globonews de que se trata de un avión bimotor de modelo ATR-72-500 de la aerolínea Voepass, y que viajaba desde la ciudad de Cascavel hasta São Paulo.
Videos publicados en redes sociales muestran a la aeronave dando vueltas sobre sí misma antes de desplomarse en medio de un gran estruendo en el municipio de Vinhedo, en los alrededores de São Paulo.