Principal reforzamiento de vigilancia en carreteras de la zona sur, es en la Vía Corta durante esta temporada decembrina ante el arribo de paisanos y turistas, por lo que autoridades de los diferentes niveles de gobierno se encuentran coordinando las acciones para prevenir el registro de incidentes delictivos.
El Fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo Coronado, informó que tras una reunión se definieron las estrategias de seguridad en las diferentes carreteras durante esta temporada decembrina en la que se registra una mayor afluencia.
Mencionó que la principal rúa en donde se redoblará la vigilancia es en la Vía Corta Chihuahua-Parral, ya que es en donde se ha registrado mayor incidencia de robo de vehículo con violencia en lo que va del presente año, por lo que se desplego el operativo.
De igual forma, Portillo Coronado explicó que en lo que va del 2024 se han registrado tres robos de vehículo con violencia en el tramo correspondiente a la zona sur, ya que son hurtadas por miembros del crimen organizado para ser utilizadas en hechos delictivos en la zona serrana.
“Se han registrado más hechos en este tramo, sin embargo, lo que es de la zona sur son tres hechos, pero es importante precisar que en general se ha logrado el 85 por ciento de efectividad en la recuperación de las unidades robadas”.
Resaltó que en estas acciones preventivas se encuentran participando elementos de Sedena, Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional y de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, quienes coordinan la vigilancia.
“En esta temporada es cuando mayor afluencia de paisanos se tiene, ya que algunos aprovechan para visitar a sus familias, por lo que deben tener la certeza de que estamos trabajando en el reforzamiento de la seguridad”.Finalmente el Fiscal Portillo Coronado, indicó que el despliegue policial también se tiene en las carreteras a Matamoros Y Jiménez en apoyo a los conductores: “en estas carreteras no hemos tenido registro de incidentes, sin embargo es importante también la vigilancia”.